Compartir:

Durante la audiencia de legalización de captura este sábado en contra de Aida Merlano Manzaneda, hija de la excongresista homónima fugitiva, la fiscal 15 delegada de Seguridad Ciudadana, Claudia Suárez, puso de presente la incautación a la joven de recibos de cuentas de ahorros con más de $200 millones.

La representante del ente acusador pidió legalizar la incautación de un celular iPhone blanco con negro, un bolso de mimbre beige, la escritura pública 00038 del 28 enero 2019 para cambiar de nombre, recibos de cuenta de ahorros con $178 millones y otra con $34 millones y una camioneta Kia Sportage a nombre de Vanessa Merlano.

Indicó además que Merlano Manzaneda fue detenida el 3 de octubre, a las 11:23 de la noche, en la cra 59c con calle 79-276 en el barrio El Golf, de Barranquilla, cuando conducía un vehículo, por orden del Juzgado 53 de Control de Garantías.

La legalización de captura se solicita por los delitos de fuga de presos en concurso heterogéneno con uso de menor de edad en la comisión de delitos.

También intervienen como titulares en la audiencia César Muñoz, procurador 33 judicial penal; Hárold Vega, defensa de Merlano Manzaneda; Felipe Caballero, defensa suplente de la joven y Sergio Ramírez, defensor del odontólogo Javier Cely, quien también comparece en la diligencia.