Compartir:

Luego de más de tres horas de espera en el Complejo Judicial de Paloquemao para la judicialización de Aida Merlano hija y el odontólogo Guillermo Cely, la Fiscalía anunció que será este sábado cuando finalmente solicite la legalización de las capturas, impute los cargos y pida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los dos aparentes intervinientes en la fuga de la excongresista barranquillera.

Al respecto, Vladimir Cuadro, abogado de la joven, dijo que el ente acusador les explicó que 'están terminando de recolectar una información que necesitan, había una demora en la llegada de esa información', y que por ello no se pudo adelantar la audiencia prevista para este viernes desde las 6 de la tarde.

Sobre cómo se encuentra Merlano Manzaneda, detenida en los calabozos de la Dijín desde la mañana de este viernes, el jurista dijo a la prensa: 'He hablado con ella sobre la atención personal, del suministro de alimentos básicamente' y agregó que no abordaron el tema de su proceso porque su clienta 'necesitaba descansar', ya que 'en la mañana estaba muy impactada, conmovida'.

Reiteró que los delitos que le imputarían a su defendida son los de favorecimiento de fuga de presos y participación de menor de edad, y consideró 'desproporcionada' una eventual solicitud de cárcel para la joven, debido a que 'no tendría en nuestra visión la fundamentación necesaria'.

Finalmente, hizo un llamado a la excongresista para que 'todo esto pueda parar rápido'.

'No como abogado, en condición humana, esto es terrible para una familia y en la medida en que todo esto pueda parar rápido sería lo más aconsejable', concluyó.

Entre tanto, Sergio Ramírez, uno de los abogados de Cely, reiteró que el ortodoncista 'es absolutamente inocente, no conoce a la señora Merlano ni a su familia, no la conoció aparte de las dos citas médicas que tuvo con ella'.