Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo que atendió a la excongresista Aida Merlano en la clínica de La Sabana de Bogotá antes de que se fugara, tendría dos investigaciones del año 2017 por parte de la Procuraduría delegada para las Fuerzas Militares, según reveló Blu Radio.
El especialista en ortodoncia estaba siendo investigado cuando aún permanecía en el Ejército y fungía como teniente coronel, por presuntas irregularidades en materia contractual y una queja que habría hecho la corporación para la alta tecnología.
Según fuentes militares del medio capitalino se podría tratar desde un 'acomodo en un contrato, recibir algún bien sin cumplir las especificaciones técnicas o hasta un contrato direccionado', lo que habría generado que el 21 de febrero de 2017 lo llamaran a calificar servicios.
Por otra parte, Cely Barajas, aseguró este jueves a través de sus abogados que quiere ampliar ante la Fiscalía su versión de los hechos que terminaron en la huida de Merlano y que está presto a comparecer ante las autoridades cuando sea requerido, según reveló El Tiempo.
Los abogados William Soto Angarita y Sergio Ramírez Mantilla aseguran que Cely Barajas 'no conocía de los fines perseguidos por la exsenadora Merlano'.
De acuerdo a un comunicado dado a conocer por sus defensores, lo que el odontólogo quiere ampliar se refiere a las circunstancias 'de modo, tiempo y lugar' en que conoció a Merlano y a través de quién. También aseguran que tienen 'elementos materiales probatorios' para demostrar que Cely no tenía influencia en la repartición de las citas y que él solo era un prestador de servicio, y no el arrendatario del consultorio.
Por último, recalcaron tener 'evidencia suficiente' sobre a dónde se dirigió después de salir del consultorio el especialista.