Compartir:

Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional El Dorado, recibieron este lunes en Bogotá, a Camilo Torres Martínez, quien es conocido por las autoridades con el alias de ‘Fritanga’.

Alias Fritanga regresó a Colombia en el vuelo de deportados proveniente de los Estados Unidos, tras pagar una condena de 6 años de prisión por el delito de narcotráfico, en este país norteamericano.

Torres Martínez deberá responder por una condena de 21 años de prisión.

Migración Colombia se encargó de verificar la plena identidad del ciudadano colombiano, ya que que alias Fritanga fingió su muerte. Falsificó el Registro Civil de Defunción, lo que dificultaba la tarea de búsqueda.

Una vez establecida la plena identidad de Torres Martínez, Migración Colombia procedió a notificar al ciudadano colombiano de las tres anotaciones judiciales en su contra, por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

A su llegada, ‘Fritanga’ dijo que ya había pagado por el delito de narcotráfico y que no tenía que pedirle perdón a nadie.

‘Fritanga’ era conocido por ser el segundo al mando en la banda criminal de ‘los Urabeños’, hoy conocida como el Clan Úsuga y fue capturado el mismo día de su boda el 2 de julio del 2012.

La organización criminal se dedicaba al envío de cocaína desde Urabá hacia Holanda, Alemania y otras naciones europeas.

Fue reconocido, además, por la lujosa boda que realizó en la Isla Múcura, cerca a Cartagena, con una lista de 220 invitados, entre ellos reconocidos artistas, y en la que habría gastado una suma cercana a 1.500 millones de pesos. 

Durante su extradición en Estados Unidos, firmó un acuerdo de colaboración con las autoridades de ese país. Se comprometió, así, a entregar información clave sobre las rutas del narcotráfico y personas vinculadas a las mismas actividades ilícitas.