Compartir:

El narcotraficante Camilo Torres, alias Fritanga, será deportado a Colombia, tras cumplir su condena en Estados Unidos, a donde fue extraditado en el año 2013.

‘Fritanga’ estaba recluido en una prisión de Florida, pagando una condena de 151 meses de prisión. En su momento, aceptó los cargos por el envío de droga desde el Caribe Colombiano por medio de embarcaciones.

El narcotraficante tenía una organización criminal que se dedicaba al envío de cocaína desde Urabá hacia Holanda, Alemania y otras naciones europeas. 

Fue capturado en 2012 por agentes del CTI, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía en la isla Mucurá, a dos horas de Cartagena, cuando festejaba su séptimo día de celebración de su matrimonio.

Durante su extradición en Estados Unidos, firmó un acuerdo de colaboración con las autoridades de ese país. Se comprometió, así, a entregar información clave sobre las rutas del narcotráfico y personas vinculadas a las mismas actividades ilícitas.

Esta previsto que llegue a Colombia este lunes, junto con 90 colombianos deportados.

Alias Fritanga tiene pendiente en Colombia una condena por falsificar los documentos con los que fingió su muerte para evitar la persecución de las autoridades colombianas.

En noviembre de 2013, fue sentenciado a cuatro años y dos mes de cárcel.