Compartir:

Luego de que el presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara al expresidente y senador Álvaro Uribe y al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco 'Pacho' Santos, de fraguar un plan para asesinarlo, el canciller Carlos Holmes Trujillo calificó los señalamientos de 'delirantes' y 'calumniosos'.

'Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la revolución', dijo Maduro en su discurso transmitido en los canales oficialistas de radio y televisión venezolanos.

'Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Lester Toledo -líder opositor del vecino país, designado coordinador de la ayuda humanitaria a Venezuela y radicado en Colombia- lo han discutido en el búnker de la casa donde vive Uribe. (...) Pero aquí estamos protegidos por Dios', aseveró.

Ante tal pronunciamiento, el jefe de la cartera diplomática colombiana escribió en su cuenta de Twitter: 'Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente @AlvaroUribeVel y el Embajador @PachoSantosC'.