Las autoridades en Santander investigan la muerte de un joven de 16 años quien al parecer habría sido asesinado por un soldado del Ejército Nacional en esa zona del país.
En vídeos que circulan por las redes sociales se ven a dos jóvenes que con piedras, palos y armas corto punzantes atacan de forma violenta a soldados que se encontraban realizando labores de control en el sector de Lizama, vía a Barrancabermeja. En medio del enfrentamiento, uno de los soldados dispara su arma de dotación para ahuyentarlos y así parar el ataque.
Según informó la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, la agresión al militar ocurrió el pasado viernes y la muerte del menor el día sábado, luego de que este entrara de manera arbitraria a la base militar.
'En la arremetida, un integrante del grupo agresor ingresa de manera arbitraria, vulnerando la seguridad de la base militar de La Lizama (...) en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación, ocasionando una herida al sujeto', menciona el Ejército en un comunicado.
Asimismo, aseguró la institución que a pesar de haber solicitado desde la base solicitó asistencia y apoyo de una ambulancia 'la comunidad salta la barricada de la base militar y proceden a llevarse el herido, sin esperar la atención médica requerida por el personal militar'.
Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. El Ejército indicó que dispondrá de los recursos necesarios 'para esclarecer los hechos que rodean esta situación'.