Compartir:

La Fiscalía informó este miércoles que los nueve capturados por presuntos hechos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con sede en Medellín, serán imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.

Se trata de cuatro uniformados activos, dos retirados y tres particulares, quienes están en el proceso de ser judicializados en la capital paisa.

'Los hechos que investiga la Fiscalía Tercera delegada ante la Corte Suprema de Justicia y la Seccional de Medellín, tienen relación con presuntas irregularidades que se habrían presentado en procesos de contratación de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín', indicó el ente acusador en un comunicado.

Los aprehendidos fueron identificados por el organismo investigador como el coronel activo Alexander Carvajal Urquijo, quien era el supervisor de los contratos de la brigada; el mayor activo Edwin Eduardo Carrillo Pacheco, jefe de presupuesto de la Brigada y el capitán Jonathan Bonilla Bonilla, supervisor de contratos de la Brigada.

Así mismo, cayeron el coronel retirado Hárold Felipe Páez Roa, excomandante del batallón de servicios de la Cuarta Brigada; el capitán retirado Guerly Alexander Carrera Arias, contratista y el sargento John Henry Roncancio Rodríguez, bodeguista de la Brigada.

Y, finalmente, figuran Samir Fernando García Buitrago, contratista; Ana Lucía Posada Valencia, contratista y Jaime Alberto Ramírez Díaz, también contratista.

El operativo fue realizado por la Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con el Comando General de las Fuerzas Militares y Ejército Nacional.