Compartir:

Al imputarle este viernes los cargos de feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años contra Édison Díaz Sarmiento, la Fiscalía reveló que la pequeña Sharick Buitrago, de tan solo 9 años de edad, fue abusada sexualmente y posteriormente fue víctima de asfixia en los hechos registrados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la tranquila población de El Retorno, Guaviare.

El imputado, quien no aceptó los cargos, es un vendedor ambulante de chorizos de 39 años, natural de San José del Guaviare.

La audiencia de judicialización se cumple en el Hospital de San José del Guaviare, donde permanece Díaz Sarmiento tras el linchamiento del que fue objeto por parte de la comunidad.

Al respecto, el gerente del hospital, César Jaramillo, dijo a la emisora local 'Marandúa Estéreo' que el sujeto permanece estable y presenta múltiples lesiones en la región facial, abdomen, tórax y extremidades.

Contra Díaz reposan 10 anotaciones judiciales: dos por acceso carnal violento, una por acto sexual violento, dos por violencia intrafamiliar, una por hurto calificado, dos por hurto de menor cuantía, una por indicio por incendio y otra por ejercicio arbitrario con hijo menor, informó el medio radial.

Entre tanto, el cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares y este viernes fue velado en El Retorno, localidad que además durante la noche del jueves le rindió un multitudinario homenaje a la niña víctima de los atroces hechos.

Lo sucedido puso de nuevo en los reflectores de la opinión pública el debate sobre la cadena perpetua e incluso la pena de muerte contra los asesinos y violadores de niños.

El presidente Iván Duque habló de la necesidad de volver a considerar la cadena perpetua mientras que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se lamentó de que en este caso no haya pena de muerte en el país.