Compartir:

El presidente Iván Duque dijo este fin de semana que con el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que denuncia graves violaciones a las libertades ciudadanas, la Corte Penal Internacional, CPI, tenga las pruebas suficientes para llevar a juicio al presidente chavista de Venezuela Nicolás Maduro.

Desde Perú, en el marco de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, el jefe de Estado recordó que antes de ser elegido presidente denunció a Maduro ante la CPI, en compañía de 76 congresistas de Colombia y 50 de Chile.

'Espero que ahora con este resultado del informe de Michelle Bachelet, la Corte pueda rápidamente, ya no solo abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio y reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano', advirtió el mandatario.

Sobre la denuncia que hicieron los parlamentarios de Colombia y Chile, recordó: 'Me acompañaron con su firma 76 congresistas de Colombia y más de 50 parlamentarios de Chile, con el apoyo del hoy senador Felipe Kast. En ese momento, cuando presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro, mostramos estos hechos. Mostramos los atropellos de un sátrapa de un régimen dictatorial que no tiene ninguna contemplación para acallar las voces de nadie que lo desafíe'.