A la altura del kilómetro 58 de la vía al Llano, fue registrada la aparición de nuevas grietas en la montaña, según información emitida por el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Sin embargo, 'desde la concesión vial Coviandes, responsable del proyecto, se han tomado las medidas correspondientes y se continúa trabajando en las intervenciones respectivas, con el fin de mitigar riesgos para la población del municipio de Guayabetal (Cundinamarca), que es la que se encuentra más cercana a este punto de la vía'.
No obstante, no se ha realizado la evacuación de la población, pero la alerta máxima y de alistamiento preventivo se mantiene.
En una escala técnica en la capital de Puerto Rico, el Presidente Iván Duque Márquez anunció que durante su agenda de trabajo en Europa, monitoreará dos veces al día, la emergencia que se presenta en la vía al Llano.
El mandatario señaló que estará en permanente contacto con la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, y el Director de la Ungrd, Eduardo González, para que lo mantengan informado sobre la emergencia de ese importante eje vial, el cual se ha visto afectado por los derrumbes en esa zona del país.
'Durante este viaje vamos a estar todos los días haciendo, durante dos momentos del día, un seguimiento detallado sobre cómo se va avanzando en estos temas', declaró Duque ante los medios de prensa de la capital de Puerto Rico.
Por otra parte, tras el colapso del puente sobre la quebrada de Caño Seco, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicó que el puente no estaba en servicio y que la infraestructura fue afectada por un desprendimiento de tierra que se dio desde la parte alta de la montaña el sábado pasado.
'El puente no estaba en servicio. Hacía parte de las obras constructivas de la segunda calzada que adelanta la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S - Conviandes en la vía Bogotá - Villavicencio', explicó.
La estructura tenía una longitud de 30 metros.