Compartir:

La renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, según él por la decisión de la JEP de no extraditar a Santrich, y según la oposición por sus conflictos de intereses con el caso Odebrecht, tiene al país en espera de la terna que debe presentar el presidente Iván Duque para que la Corte Suprema escoja al nuevo jefe del ente acusador.

Por ahora, el jefe de Estado ha dicho, luego de que la Sala Plena del alto tribunal le solicitara los nombres, que será 'la mejor terna' de personas 'con independencia, con solvencia, con patriotismo, sin tacha y personas comprometidas con la legalidad'.

Y agregó el mandatario que evaluará 'por varios días' los nombres que pondrá a consideración del máximo tribunal de la justicia ordinaria.

Esa, se espera, concienzuda búsqueda de los juristas opcionados a dirigir el búnker, junto con lo paciente y dedicada que suele ser la Corte para analizar y devolver ternas, le dará, se cree, algunas semanas más al fiscal (e) Fabio Espitia, quien venía desempeñándose antes como jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema y quien tuvo que asumir luego de la renuncia también de la vicefiscal María Paulina Riveros.