Como presunto responsable de simular ser un brujo para abusar de una menor de 15 años, el Juzgado Promiscuo de San José de la Montaña (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Henry Alberto Builes Taborda.
Los hechos ocurrieron en el municipio antioqueño de Don Matías en 2017 cuando Builes Taborda fue hasta la casa de la víctima porque supuestamente iba a hacer un trabajo de limpieza por su labor de espiritista.
El hombre llegó a la habitación y pidió crucifijos, veladoras, unciones y otros elementos para la supuesta sanación del hogar.
La víctima manifiesta en su denuncia que, cuando el supuesto brujo llegó a su habitación, pronunciaba palabras 'raras', tenía la voz como 'endemoniada' y le decía que se desnudara, a lo que la menor se negó, pero este le insistía en que era la única forma de sacarle el demonio.
En contra de su voluntad, el hombre habría accedido carnalmente a la menor y cuando el tío llegó a la habitación, Builes Taborda cambió la voz y dijo que había vuelto a su estado natural.
El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de acceso carnal violento.