Compartir:

El Ejército confirmó este sábado que el atentado dinamitero contra la finca del precandidato a la Alcaldía de Saravena (Arauca) Jair Corredor, fue perpetrado por la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.

Mediante comunicado, la institución informó que los desconocidos lanzaron tres artefactos explosivos mediante rampas activadas con telemando desde un campero amarillo en contra de la finca Corredor, reveló Blu Radio.

En entrevista para esa cadena radial, Corredor declaró que el ataque fue 'quizás por pertenecer al Centro Democrático, aquí estamos estigmatizados por trabajar por la derecha. Nos tienen azotados porque aquí no hay democracia y tenemos es que decir lo que ellos quieran decir o que es lo que tiene que hacer uno'.

El atentado también causó graves afectaciones a las viviendas aledañas a una guarnición militar, cercana al aeropuerto Los Colonizadores.

En otros hechos registrados en Valdivia (Antioquia), el comando de la Séptima División del Ejército confirmó que un soldado adscrito a esta guarnición murió la madrugada de este sábado luego de que varios uniformados fueron atacados con explosivos en la vereda Raudal Viejo, en el Bajo Cauca antioqueño.

La víctima de este nuevo atentado del Eln fue identificada como el soldado profesional Carlos Alberto Ureña.

Estos dos hechos se registran al día siguiente de que la guerrilla del Eln anunciara un cese al fuego durante esta Semana Santa.

Lea además: ELN anuncia cese al fuego en Semana Santa