Los carros que sirvieron de alarma para las autoridades colombianas sobre el exceso de gastos de la familia Ambuila, están en poder del gobierno norteamericano. Los lujosos vehículos habían sido incautados con antelación a las capturas.
El abogado defensor de la familia Ambuila Chará, Nestor Pineda, explicó en diálogo con Caracol Radio que 'estos carros fueron inmovilizados por cuestiones legales propias del gobierno de los Estados Unidos. Fue un proceso civil y administrativo que no ha tenido ribetes a la luz de las leyes de los Estados Unidos. Esto ocurrió por cuestiones de impuestos, no por vinculación con actividades al margen de la ley', aclaró el abogado.
El defensor señaló también que los únicos bienes de la familia señalada de corrupción están en Cali y no en Estados Unidos. Dijo además que solo Jenny fue la que vivió en el país norteamericano cuando estudió en Miami.
Sobre la detención domiciliaria de la joven, de la que sigue alegando que se daba sus gustos gracias a su labor como empresaria y el salario de su papá, el abogado manifestó que se está buscando la forma que cumpla esta parte del proceso en casa de unos familiares.