Compartir:

Ante el ingreso en firme de la temporada invernal, la Aerocivil le pidió a las aerolíneas tener listo los planes de contingencia en caso de que se presente en condiciones meteorológicas adversas que afecten la operación aeronáutica en el país.

Según manifestó la entidad, 'debido a las difíciles condiciones meteorológicas que se han presentado en el país durante este último mes (tormentas eléctricas, baja visibilidad, fuertes vientos), las operaciones aéreas se han visto afectadas con retrasos en los itinerarios y algunas cancelaciones en el territorio nacional'.

El organismo advirtió que se prevé que estas condiciones se puedan presentar durante este puente festivo.

'La Aeronáutica Civil ha solicitado a las aerolíneas la aplicación de planes de contingencia a fin de mitigar el impacto que por fenómenos meteorológicos se puedan seguir presentando mientras dure la temporada de invierno', recalcó la entidad.

Para la Aeronáutica Civil, 'es primordial la seguridad operacional de los pasajeros y de los vuelos, los cuales se ven en riesgo cuando hay condiciones adversas como tormentas eléctricas y fuertes vientos, por lo cual se tomarán las medidas necesarias'.

El organismo explicó que personal de tránsito aéreo y aerolíneas 'trabajarán mancomunadamente para garantizar la prestación del servicio de manera segura y eficiente'.

'Hacemos un llamado a los viajeros para que se mantengan en contacto con las aerolíneas a fin de verificar el estado de sus itinerarios cuando se presentan condiciones meteorológicas adversas lo cual obligue a la modificación de los itinerarios programados', apuntó la Aerocivil.