Migración Colombia informó en la mañana de este sábado de la deserción en Cúcuta de cuatro miembros de la Guardia de Venezuela, en la antesala del proceso de entrega de 600 toneladas de ayuda humanitaria de distintas naciones al vecino país, a través de la frontera colombiana.
'Cuatro miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro, en el Puente Internacional Simón Bolívar, y han solicitado ayuda a Migración Colombia', se lee en el comunicado del ente migratorio nacional.
Algunos ciudadanos en el lugar llegaron a alarmarse por la irrupción de la tanqueta en que se transportaban los uniformados venezolanos y en la acción resultó golpeada una mujer contra una valla, informó Migración.
Los miembros de la Guardia Venezolana que se entregaron en el Puente Internacional Simón Bolívar son: el teniente Richard Sánchez Zambrano, el sargento Mayor Edgar Torres Valera y el sargento Mayor Oscar Suárez Torres.
Frente a las dos personas heridas, estos son los reportes que tenemos hasta el momento:
Ana Gabriela Petit de 24 años, quien presenta herida abierta en la región frontal y un menor de 16 años que tiene politraumatismos en miembros inferiores y está pendiente para rayos X.
El ente reportó así mismo que se entregó un cuarto miembro de la Guardia venezolana, un sargento, en el mismo lugar del Puente Francisco de Paula Santander.
Vía Twitter, el autoproclamado presidente Juan Gauidó se pronunció.