Compartir:

Juan Fernando Cristo, exministro del interior y líder del recién fundado movimiento En Marcha, se refirió ayer a la posibilidad de que el Gobierno objete la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y manifestó que el solo pensar eso es 'aterrador'.

'Por primera vez en la historia constitucional, en un abierto desafío a la Corte Constitucional, se considera objetar una Ley Estatutaria. La sola idea de objetar, es una mala señal para la paz'.

Cristo dijo que en estos momentos Colombia está 'en medio de dos cercos diplomáticos', el de Colombia con Venezuela por la salida de Maduro y los varios países y organizaciones como la ONU, CPI, tratando de que el presidente Duque apruebe la Ley,

'Yo no pierdo la esperanza de que el presidente Duque no se deje seducir por las ideas de algunos copartidarios y actúe como le conviene al país: con sensatez. Es que hay que ser claros, porque esta Ley fue aprobada por el Congreso con mayoría y revisada por un año de manera minuciosa por la Corte Constitucional', añadió.

El líder del movimiento remató diciendo que el Gobierno está 'jugando con candela' al no querer aprobar la Ley y cree que deben 'dejar trabajar la JEP'.

Cristo está en Barranquilla para apoyar su respaldo con el movimiento en Marcha al candidato a la gobernación, Rodney Castro.