Compartir:

Luego de que este viernes se conociera el caso del joven que fue multado con $884.000 por comprar una empanada en un puesto de comida informal en Bogotá, el senador Efraín Cepeda manifestó que la informalidad 'no puede ser multada'.

Tras el impacto que ha causado la noticia, convirtiéndose en una de las más movidas del día en redes sociales, el congresista barranquillero respondió este sábado al trino de EL HERALDO, anunciando un proyecto de ley para 'proteger a quienes se ganan la vida de manera lícita'.

'La obligación del Estado es avanzar en formalizar, pues la informalidad es la única opción de trabajo de la mitad de los colombianos, ¡no puede ser multada! Anuncio Proyecto de Ley para proteger a quienes se ganan la vida de manera lícita y a sus clientes', fue el mensaje del senador del Partido Conservador.

Vea aquí: Barranquilleros califican como 'injusto' el cobro de multas a ‘compradores ambulantes’

Esta casa editorial recorrió algunas calles de Barranquilla para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el artículo 140, numeral 6 del Código Nacional de Policía, que establece que entre los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público está: 'promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente'.

La respuesta de los barranquilleros, tanto de compradores como de vendedores ambulantes, fue de desaprobación y sorpresa, puesto que muchos desconocían que podrían recibir un comparendo por consumir un producto en este tipo de negocios.