Compartir:

La corrupción también ataca el sector salud, así lo demostró el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien anunció que en esa materia se ha perdido un billón de pesos.

El pronunciamiento lo hizo desde Huila, una vez reveló una serie de investigaciones que han adelantado desde la entidad que preside.

El jefe del ente acusador destacó que las indagaciones han girado entorno a Saludcoop así como las empresas que recibieron los usuarios afiliados a esa EPS hoy en liquidación, es decir Cafesalud y hoy Medimás.

'Hemos encontrado un concierto para delinquir en este frente que se ha ido volviendo permanente y ha ido mutando en las EPS', expuso.

Para Martínez lo ideal fue trazar una línea de investigación que permitió identificar el modus operandi de los administradores de las promotoras de salud para acoger los recursos que estaban destinados para la prestación de los servicios.

'Durante el funcionamiento de la EPS Saludcoop, esto habría ocurrido a través de su holding empresarial, con la adquisición de bienes muebles e inmuebles al servicio de diversas empresas', dijo y añadió que una vez la EPS fue intervenida por orden de la Superintendencia Nacional de Salud, 'posiblemente se contrataron IPS con enormes sobrecostos, a través de una modalidad denominada por presupuesto'.