Tres horas tardó la diligencia que se surtió en la Corte Suprema de Justicia a la que fue citado el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro Urrego, en la que rindió versión libre sobre el denominado caso del ‘Petrovideo’, en el que se le ve recibiendo dinero en efectivo de manos de Juan Carlos Montes.
'El audio, que ya tiene una transcripción judicial, no establece en ninguno de sus términos un solo hecho ilícito, como sí otros audios de otras grabaciones más recientes de algunos de mis denunciantes. Así que ahí no hay un hecho ilícito', aseguró Petro.
Sobre la 'transcripción judicial', el congresista aseguró que no ha sido revelada ante la opinión pública y 'ahí se establece mi desconcierto por recibir billetes de baja denominación y exijo que se consigne en el banco'.
También manifestó que confía en las investigaciones que se surten en la Corte.
Por el denominado caso de ‘Petrovideo’ han rendido testimonio el abogado Abelardo de la Espriella, quien en la mañana de este martes ratificó sus señalamientos en contra de Petro sobre que dicho dinero recibido era ilícito.