Compartir:

Sobre las diez de la noche de este martes, dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una granada contra una de las garitas de la estación de policía del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Ante el hecho, miembros de la institución reaccionaron y dieron de baja a uno de los presuntos autores del ataque y causaron heridas al otro, un hombre de 20 años de edad que fue identificado como Diego de Luis Montoya, quien fue puesto a disposición judicial mientras recibe atención en el hospital del municipio.

Asimismo, la explosión de la granada afectó a dos ciudadanos venezolanos que transitaban por el sector, los cuales fueron remitidos al hospital para ser atendidos por heridas leves. En cuanto a los uniformados, ninguno resultó herido.

Los primeros señalamientos apuntan a que detrás del ataque estaría la guerrilla del ELN, un grupo que –según la misma Policía– ha venido muy activo en la región con amenazas, según información de inteligencia con la que cuentan las autoridades.

En el hecho también resultaron afectadas las instalaciones contiguas del juzgado municipal y vehículos que estaban allí parqueados, principalmente camionetas al servicio del juzgado.