Compartir:

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonjolsner, sostuvo que su país rechaza el atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) este jueves en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander donde perdieron la vida 21 personas, incluyendo una ciudadana ecuatoriana, identificada como Erika Sofía Chicó.

'Para nosotros el ocurrido ayer ese acto inhumano que no merece más que el rechazo y la sanción internacional. Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando decididamente contra todas estas organizaciones criminales que no le hacen ningún bien a nadie', dijo el vicepresidente.

El vicepresidente agregó que cualquier atentado contra los colombianos Ecuador los siente como propio por la historia común entre los dos países. Dijo que le hubiese gustado que su primera visita al país se hubiera presentado en otras circunstancias y aseguró que ambas naciones seguirán unidas.

Sonjolsner llegó a Colombia el jueves en la noche acompañado de los padres de la cadete que perdió la vida, y que junto a 10 ecuatorianos más estaban estudiando en la academia de Policía que fue atacada por el ELN en Bogotá. Carolina Sanango, ciudadana de ese país, también hace parte de los 68 heridos reportados hasta ahora por las autoridades.

De acuerdo al funcionario de gobierno, ecuatorianos que estaban adelantado sus estudios en la escuela Francisco de Paula Santander regresarán a su país de origen y permanecerán allí por 10 días, pero regresarán para retomar su formación.