Compartir:

En el cementerio Jardines del Recuerdo fue sepultado el expresidente Conservador, Belisario Betancur, quien falleció el pasado viernes a la edad de 95 años.

Las exequias del exmandatario se cumplieron en el Gimnasio Moderno, en el norte de Bogotá. La ceremonia estuvo acompañada por un homenaje que le hizo el Batallón Guardia Presidencial, con honores militares.

A este oficio religioso acudieron personalidades de la vida nacional. Entre ellas, el presidente de la República, Iván Duque, y varios de sus ministros, como el de Defensa, Guillermo Botero, y de Comercio, José Manuel Restrepo.

También acudieron a la ceremonia otras personalidades como los expresidentes, Juan Manuel Santos y César Gaviria; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y los dirigentes políticos Clara López, Óscar Iván Zuluaga, Rafael Pardo y Álvaro Leyva, entre otros.

De igual forma, asistieron a las honras fúnebres María Emma Mejía, el exministro Carlos Rodado Noriega y el científico Manuel Elkin Patarroyo, así como otras personalidades.

El cuerpo del exmandatario Conservador permaneció en cámara ardiente desde el pasado sábado y hasta el mediodía del domingo, en la Academia Colombiana de la Lengua, sitio donde confluyeron personajes de la vida nacional y gente del común que visitó el féretro del expresidente.