Compartir:

Descuidada, con frío y en busca de refugio llegó una perrita, de los muchos animales ‘abandonados’ que abundan en Ibagué a las instalaciones de El Nuevo Día, buscando donde descansar durante las noches frías y lluviosas que por estos días se presentan en la capital tolimense.

El calor debajo de un carro fue tal vez la forma más segura que encontró, por eso, eligió este espacio como el sitio donde pasar la noche, sin prever que en ese momento la peludita encontraría un cambio en su vida y en el de una familia.

Su pelo descuidado, sus ojos con secreciones e infestada de garrapatas, así como la ausencia de una placa de identificación, fueron las señales de que sin lugar a dudas se encontraba en estado de abandono y había tomado como hogar las calles de la ciudad, al igual que los cientos de perros y gatos que se ven recorrer barrios y avenidas.

Es que según el Capa, Centro de Atención y Protección Animal en lo corrido de esta administración han ingresado un promedio de mil animales en situación de abandono, hecho que lamentablemente ha aumentado en los perros denominados como de raza peligrosa.

Brindar un refugio fue lo primero que hicieron los empleados de este diario, pues ninguno concebía desamparar a la peludita; en una caja bajo techo permaneció esperando que alguien pese a sus condiciones llegará a buscarla, sin embargo, nadie se acercó, por lo que uno de los funcionarios accedió a tenerla mientras se daba solución, sin saber que cambiaría su vida y ganaría su corazón.

Medicinas, visitas al veterinario, comida saludable y toda una serie de atuendos, se convirtieron en el día a día de esta persona, que se dispuso a rescatarla y a brindarle un hogar, un nombre fue la primera y más fiel muestra de amor, ‘Tammy’, es como ahora se identifica a esta mascota que rápidamente se ha adaptado a este nuevo refugio, su nuevo hogar.