Compartir:

Luego de siete horas continuas de diálogo entre el Gobierno Nacional y estudiantes, que desde hace 40 días adelantan un cese de actividades académicas, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, anunció que 'hay voluntad de arreglo entre las partes'.

Añadió que las conversaciones que se adelantan desde este lunes seguirán en la tarde de este jueves esperando de su parte que dicha problemática tenga una pronta solución.

'Lo importante es seguir en el diálogo, este jueves se continuará en la mesa desde las 2 de la tarde, hasta que las partes cedan y podamos llegar a un gran acuerdo. Hay coincidencias y nosotros seguimos en nuestra labor de acompañar hasta que se resuelvan las diferencias', dijo el defensor.

Durante el diálogo, llevado a cabo este miércoles, la mesa de negociación tuvo presencia del jefe del órgano defensor, además de los gobernadores de Meta, Nariño y Boyacá.

El cese de actividades ha generado grandes marchas en el territorio nacional que han dejado fuertes desmanes y enfrentamientos entre miembros de la misma y la Fuerza Pública.