En diligencia de inspección realizada a la casa de la familia Pizano Ponce de León, en la noche de este sábado, en busca de elementos y evidencias, investigadores judiciales encontraron en un baño auxiliar un tarro de cianuro.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Luis González, Director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.
De acuerdo con el funcionario, el tarro de cianuro estaba metido en una bolsa plástica.
'La diligencia inició el sábado a las 11 de la mañana y hacia las 7 de la noche, en un baño auxiliar de esta casa donde murieron Jorge y Alejandro Pizano, se encontró un tarro de cianuro que estaba contenido en una bolsa plástica que estaba en el módulo debajo del lavamanos en madera. El elemento se encontró en la parte de atrás del lavamanos', dijo González.
El Director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía informó que una vez los investigadores hicieron el hallazgo, activaron todos los protocolos para no contaminar la evidencia y se llamó a dos equipos expertos en lofoscopia y en ADN, los cuales llegaron a la vivienda hacia las 12 de la noche.
Los agentes hicieron el embalaje de los elementos encontrados en el lugar para buscar trazas biológicas para tipificar ADN y huellas dactilares sobre el lavamanos, las gavetas de madera donde fue encontrado el tarro de cianuro y en todo el baño auxiliar.
'Esta mañana se le entregó al director de Medicina legal, Carlos Valdez para tratar de saber quién llevó a esa casa ese tarro', dijo Luis González.
El funcionario agregó que hacia las 9 de la mañana de este domingo fue ubicado el establecimiento de comercio donde se vendió el cianuro en Bogotá, y pudieron establecer que desde el primero de agosto pasado a la fecha, se han vendido 12 tarros iguales al que fue hallado en la casa de la familia Pizano.
'Se pudo establecer que sí fue vendido allí, que en seis de los tarros dice quién fue el comprador y en los otros no. Por eso se están bajando cámaras para saber si ubicamos quién fue a comprar este tarro en ese establecimiento de comercio', indicó González.