A través de un comunicado, familiares de Jorge Enrique Pizano pidieron 'completo respeto' por la dolorosa situación que atraviesan tras la muerte del ingeniero y su hijo Alejandro Pizano Ponce de León.
'Pedimos que esta no sea utilizada en ámbitos como la política. Reconociendo lo que Jorge Enrique hizo y manifestó en vida, el hecho de que su conocimiento haya sido recibido únicamente por autoridades y personas competentes, y no por parte de figuras públicas de índole meramente político', manifestó en el escrito Ines Elvira Ponce de León, esposa del testigo clave en el caso de Odebrecht, junto a sus hijas Juanita y María Carolina.
Además, expresaron que no darán ninguna declaración sobre temas judiciales debido a que Pizano entregó los documentos a las entidades correspondientes. 'Nosotros, su familia, no tenemos absolutamente nada que aportar', se lee en el texto.
Sobre la muerte de Pizano y su hijo, familiares declararon que están a la espera de los resultados de la investigación que lleva a cabo Medicina Legal junto a la Fiscalía.
El ingeniero Jorge Enrique Pizano, quien falleció el pasado jueves de un paro cardíaco debido a un cáncer linfático que lo venía aquejando desde hacía tiempo, tiene en el ojo del huracán al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tras declarar al Noticiero Noticias Uno que este tenía, supuestamente, conocimiento de los sobornos que la firma Odebreth estaba entregando para quedarse con las obras de la Ruta del Sol II, cuando Martínez fungía como abogado del Grupo Aval.
El hijo menor de Jorge Enrique, Alejandro Pizano Ponce De León, quien residía en España y había llegado al país para asistir al funeral de su padre, falleció dos días después en circunstancias que no han sido establecidas por las autoridades.
Este es el comunicado: