Compartir:

En el interior de un contenedor que transportaba residuos peligrosos y orgánicos del hospital Larence Lynd Newball Memorial de San Andrés a Barranquilla fueron encontradas partes humanas. 

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, luego de audiencia realizada en la isla donde recibieron 44 denuncias.

Según verificaron los expertos ambientales, el almacenamiento presenta graves deficiencias estructurales (fisuras) y fueron encontradas partes humanas como, al parecer, una pierna.

El ente acusador indicó que ayer radicaron ante un juez de control de garantías de la isla una medida cautelar para que la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Secretaría de Salud departamental, el gerente del hospital y la empresa contratista del centro médico, lo mismo que la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) ejerzan actuaciones inmediatas para proteger la ciudadanía, además de implementar acciones para el tratamiento adecuado de los residuos hospitalarios. Colprensa