El presidente Iván Duque anunció que recortará su esquema de seguridad como parte de un programa de austeridad económica que busca ahorrar seis billones de pesos en sus cuatro años de Gobierno.
'Esta semana vamos a firmar una directiva presidencial en materia de austeridad, que va a empezar por ponerles fin a nóminas paralelas. Que tengamos total rigor, prudencia y además cambiar la forma en la que se manejan los viáticos del Estado', dijo Duque al encabezar un taller en Quibdó, Chocó.
El mandatario nacional explicó que en la rama Ejecutiva, empezando por el presidente de la república, también haya una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad.
Con esta directiva de austeridad, el presidente Iván Duque espera ahorrarle al Estado 1,2 billones de pesos anuales, de modo que sume 6 billones de pesos durante sus cuatro años de su gobierno.
Duque indicó que el programa de ahorro hace parte de la agenda de reactivación económica, el cual contempla aspectos relacionados con gestión administrativa, optimización, eficiencia y austeridad.