El presidente Iván Duque reiteró su voluntad de sentarse a dialogar con el ELN si el grupo guerrillero libera a todas las personas que tiene secuestradas y pone fin a esa actividad criminal.
El anuncio lo hizo el mandatario nacional durante el Taller Construyendo país que se llevó a cabo este sábado en Quibdó, Chocó.
'Reitero que estoy listo a sentarme con el ELN sobre dos premisas: la liberación de los secuestrados y que pongan fin a las actividades ilegales. No hay ninguna causa que justifique un crimen. Agradezco a la comunidad internacional que ha entendido esas razones', dijo Duque.
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, exigió a su vez la pronta liberación de la comerciante Diana Toro, secuestrada el pasado 27 de septiembre por el grupo guerrillero.
'Diana Toro ha sido secuestrada en Amagá y sabemos que está acá en el Chocó en manos del ELN. Exigimos la liberación de doña Diana y la de todos los secuestrados', dijo el alto funcionario.
A su vez, el presidente Iván Duque informó sobre las capturas de dos cabecillas del ‘Clan del Golfo’.
'Hoy quiero anunciarles a ustedes y a todos los colombianos que alias Simón ha sido capturado por parte de la Fuerza Pública de Colombia y será judicializado. Muchas gracias a nuestros héroes', dijo Duque, quien también resaltó la captura de alias el Morado, quien lideraba en el Chocó una banda dedicada a la extorsión, también con nexos con el Clan del Golfo.