Un hombre murió a manos de una turba que lo acusaba de ser parte de un grupo que robaba niños en el sur de Bogotá, en un caso relacionado con la difusión de noticias falsas en redes sociales, informaron este sábado fuentes oficiales.
El sujeto, no identificado, falleció cuando un grupo 'que superaba las 150 personas' lo atacó a él y a otros seis individuos señalados de 'ser responsables de la desaparición o rapto de menores' en la empobrecida localidad de Ciudad Bolívar, dijo el general Hoover Penilla, comandante de policía en la capital, en rueda de prensa.
Los uniformados acudieron al lugar a rescatar a estas personas, que se refugiaban de la 'asonada' en un inmueble de la zona, agregó.
Pero cuando la policía llegó, la muchedumbre había herido a tres sujetos, entre ellos el fallecido, quien perdió la vida durante el traslado a un centro asistencial.
En el incidente cuatro policías resultaron lesionados y ocho agresores fueron identificados, afirmó el general.
De acuerdo con Penilla, el caso se relaciona con 'un rumor' de redes sociales que corre desde hace semanas en la zona, sobre los 'supuestos raptos de seis menores' en la capital, que ha sido desvirtuado por la policía.
'Estos actos de violencia han dado como resultado una persona muerta, varias personas heridas y más grave aún, un escenario en el cual los ciudadanos están tomando justicia por mano propia', indicó por su parte Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.
Ciudad Bolívar es una de las localidades más pobres de la capital y registra una de las mayores tasas de homicidio.