La comunidad y líderes sociales de Argelia, al sur del Cauca, confirmaron el hallazgo del cadáver de María Caicedo, activista feminista secuestrada el pasado 20 de octubre de 2018.
El hallazgo sucedió cuando los pobladores de la vereda La Cacharra, del corregimiento Puerto Rico, zona rural de esta localidad, encontraron los restos en las aguas del río Micay.
Hay que recordar que el pasado sábado 20 de octubre, pobladores del corregimiento El Sinaí, a través de sus organizaciones sociales, denunciaron el secuestro de la lideresa María Caicedo, en medio de un hecho que sucedió alrededor de las 2:00 de la mañana.
Según la versión de la comunidad, esa madrugada sujetos armados arribaron a la casa de la mujer, ubicada en la vereda Desiderio Zapata, luego entraron y a la fuerza sacaron a la lideresa y a sus dos hijas.
'Luego amarraron a la señora. Posteriormente los hombres armados amenazaron a sus hijas y se llevaron con rumbo desconocido a la señora María Caicedo, quien es integrante del Comité de Mujeres de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia, Amar; de la asociación campesina de trabajadores de Argelia, Ascamta y de Marcha Patriótica', indicaron los pobladores del Sinaí.
El cadáver fue sacado de la zona por la propia comunidad, quien luego informó a las autoridades civiles y policiales.