Compartir:

La Justicia Especial para la Paz, JEP, le dio tres días a la Fiscalía, el Ministerio del Interior y la Superintendencia de Notariado para que presenten el informe de los bienes entregados por las desmovilizadas Farc, para efectos de las gestiones para reparar a las víctimas.

El sistema de justicia transicional deberá establecer si dicta o no medidas cautelares sobre las propiedades de la antigua guerrilla y hoy partido político Farc, con el fin de que se repare a las víctimas del otrora grupo armado de izquierda.

Advierte además la JEP, a través de un auto de 36 páginas, que los entes que no entreguen la información en el plazo determinado se exponen a sanciones penales y disciplinarias por desacato.

Lo anterior luego de que la Fiscalía hubiera negado el pasado 21 de agosto dicho informe por 'improcedente', debido a que sobre estos datos pesaba una reserva y a que 'su contenido desborda ampliamente la competencia atribuida a la Jurisdicción Especial para la Paz'.

A su vez, la Supernotariado había contestado que el reporte que pedía la JEP debían darlo otros organismos estatales, mientras que la cartera política nunca respondió la solicitud del tribunal de paz.