Compartir:

En la mañana de este domingo, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, anunció que los cuerpos de los cuatros oficiales de la institución, que perdieron la vida este sábado luego de que un helicóptero Black Hawk se precipitará a tierra en el departamento de Cauca, fueron recuperados. 

'Los cuerpos de nuestros héroes fallecidos fueron recuperados del área del siniestro, cumpliendo los procesos jurídicos con el apoyo del CTI de la Fiscalía General. Fueron evacuados por las tropas que se encuentran en el lugar hacía un punto que podría ser más fácil el traslado a Popayán', dijo el oficial. 

Rechazo a la fumigación aérea

Un llamado al Gobierno Nacional para que en la reformulación de la lucha contra los cultivos ilícitos no se vuelva a la fumigación área, hizo el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco, quien se identifica con la posición de otros mandatarios regionales que se oponen a esa posibilidad. 

'Esa política fracasó hace más de 20 años no se puede seguir con eso, la fumigación aérea no sirve debemos de seguir apostándole a la erradicación manual. El gobierno anterior llegó y concertó, y este tiene todo parado, eso lo tenemos que mirar cómo lo solucionamos', declaró Pacheco. 

Además insistió en que 'la solución para el tema de cultivos de coca no es la fumigación, el gobierno nacional debe es traer inversión para los miles de campesinos que sustentan el pan diario del cultivo de la hoja de coca'.

Así también, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, sostuvo que además de incumplirle a los campesinos, la fumigación aérea va contra la salud de los pobladores y eso ya está prohibido por la Corte Constitucional.