La directora del Icbf, Juliana Pungiluppi, reportó este jueves que personal especializado de la entidad realiza un acompañamiento psicosocial permanente a la madre y los hermanos del menor de edad desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en la ciudad de Santa Marta.
'Nos duele que se presenten este tipo de situaciones. Desde el instituto hacemos un llamado a las autoridades competentes para que intensifiquen las acciones que permitan dar con la ubicación del niño', dijo la funcionaria.
Pungiluppi precisó además que el acompañamiento del equipo psicosocial del Centro Zonal Santa Marta Norte empezó el 24 de septiembre pasado, luego de que fuera encontrado el cuerpo del padre del menor de edad con signos de violencia.
'Nuestros niños deben estar en entornos que sean seguros para ellos, donde puedan ser amados, cuidados y respetados', advirtió la directora del Icbf, al tiempo que expresó su rechazo a 'cualquier situación que ocasione la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes'.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a la línea 141 cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los menores en el país.