Compartir:

El presidente de la República, Iván Duque, recibió al menor Cristo José Contreras, junto con su familia en la Casa de Nariño, para rendir un homenaje y celebrar su liberación.

Cristo José fue liberado el pasado martes, luego de haber pasado siete días secuestrado en los alrededores de El Carmen, Norte de Santander.

El presidente, tras conocer la noticia de la liberación del menor, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, le pidió a la Fiscalía investigar quiénes fueron los responsables del secuestro y señaló que reforzarán el esquema de seguridad de esta familia, así como el pie de fuerza en la región.

Por ahora, una de las hipótesis que tienen las autoridades es que el menor habría estado en manos de una organización criminal de la zona, que esperaban recibir una gran suma de dinero a cambio de su libertad.

Otra hipótesis es que el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que opera en el territorio, habría sido el autor del secuestro, pese a que esta organización guerrillera celebró la liberación del menor.

Solidaridad con los secuestrados. 'Espero que este flagelo del secuestro termine de una vez por todas en Colombia y, de verdad, mi solidaridad con las familias de todos aquellos que hoy están privados de la libertad, que también están destrozadas y están pasado por un mal momento. Tengan fe que Dios todo lo puede'.