Compartir:

Por destacó a una orden de tutela que ordenaba el suministro de un medicamento para una paciente, el juez primero de ejecución de penas de Pereira ordenó seis días de arresto y una multa de un salario mínimo contra Néstor Orlando Arenas Fonseca, presidente de la EPS Medimás, y contra el gerente de la misma entidad, Julio César Rojas Padilla.

A la afectada, quien sufre de cáncer y requiere con urgencia un medicamento para el tratamiento de su enfermedad, desde hace cuatro meses la EPS le ha negado el medicamento.

'No es justificable por parte de Medimás que al día de hoy no le hayan suministrado los medicamentos ordenados, aun cuando el juzgado tornó definitiva la medida provisional decretada al inicio de la acción de tutela', dice el fallo.

Medimás por su parte informó que se le han brindado todos los servicios médicos a la paciente, pero que el medicamento que ella solicita no le ha sido formulado por los médicos tratantes.

'A la usuaria en valoración oncológica se le recomendó el medicamento Olaratumab, fármaco de última línea para su tratamiento por ser una recomendación, no tuvo formulación a través de Mipres, aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud para tal fin', dijo Medimás a través de un comunicado.