El comandante ‘Uriel’, del frente de Guerra Occidental Omar Gómez, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entregó pruebas del estado de la menor de edad secuestrada, Mayerli Cortés Rodríguez, y de sus padres, quienes la acompañan.
En la prueba, 'Uriel' presentó un audio donde se escucha la voz de las tres personas, donde aseguran que se encuentran en buen estado. 'No es cierto lo que se ha dicho de que estamos secuestrados. Aquí estamos bien y nos han tratado amablemente', dijo Mariela Rodríguez, madre de Mayerli Cortés, de la comunidad de Orpúa, en el Bajo Baudó, Chocó.
El subversivo explicó que los padres de la menor 'no están privados de la libertad', y se encuentran en la zona 'por voluntad propia', verificando el estado de salud y el trato que se le está dando a su hija mientras, según él, se adelantan investigaciones de rigor.
'Estamos bien acá y no nos pasa nada', señaló el hombre que se identificó como Gabriel Cortés, padre de la menor secuestrada. Acto seguido, la madre de la menor manifestó, ante las preguntas de los subversivos, que 'no estamos secuestrados como están diciendo'.
De acuerdo con las autoridades, la menor habrías sido secuestrada el pasado 7 de septiembre en horas de la noche, aunque hasta ahora no existe ninguna denuncia ante las autoridades competentes sobre este hecho.
Entre tanto, las tropas de la Armada Nacional se mantienen en el área, realizando los registros en cercanía con el objetivo de mantener la seguridad de la población civil, así como para 'cortar los corredores de movilidad de la estructura criminal del ELN'.
Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó el secuestro y aseguró que esto es una 'demostración de cobardía' y que no van a aceptar este tipo de actos como presión política a su Gobierno.
'Secuestrar una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados, y decir que ella es una informante, me parece que es una infamia con la niñez colombiana. Todos los colombianos rechazamos esa práctica del secuestro y no lo vamos a aceptar como mecanismo de presión política', indicó Duque.