La excongresista barranquillera Aida Merlano, señalada de comprar votos y a la que el Consejo de Estado le decretó pérdida de investidura, aseguró en medio de una entrevista: 'yo no crompré votos'.
Merlano le contó en primicia al noticiero Las Noticias que se encuentra 'asombrada' por la manera en que se ha manejado su caso y la 'vehemencia' de los organismos del Estado en su contra.
La excongresista aseguró que ella 'no compró votos ni mandó a nadie' a hacerlo.
Explicó que a 'las personas a las que de alguna manera no le convenía' que fuera senadora están detrás de todo.
Aida Merlano afirmó que 'en el departamento del Atlántico todos los políticos compran votos'. Y que no se logra explicar cómo 'se eligieron cuatro representantes a la Cámara que no tienen trayectoria política'.
Señaló que los representantes elegidos se 'dieron el lujo de sacar más de 70 mil votos'. 'Y de todos ellos yo fui la corrupta compradora de votos, con 30 mil', dijo refiriéndose a los votos que obtuvo en Barranquilla.
En la entrevista afirmó que ella no se siente 'muerta políticamente', pero sí se siente 'afectada' por el 'daño que ha sufrido moralmente'.
Con respecto a su intento de suicidio, confesó que en lo que lleva retenida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones. 'No he podido con la carga de estar tras las rejas', afirmó.