Una muerte inesperada golpea al periodismo colombiano en la mañana de este sábado, el comunicador social y periodista Mauricio Orjuela, falleció tras presentar una apendicitis que, al parecer, posteriormente se convirtió en una peritonitis.
El periodista quien hizo parte de Radio Cadena Nacional de Colombia y quien en la actualidad se desempeñaba como asesor de prensa del Ministerio de Agricultura, en julio pasado padeció una apendicitis que lo llevó a una sala de cirugías.
Al parecer, su primera intervención culminó con éxito, pues en su cuenta de Facebook anunció de su mejoría y agradeció a las personas que estuvieron al tanto de su estado de salud.
'Después de 13 días de estar en el Hospital de Engativá, dónde me intervinieron por una apendicitis que se complicó; ya estoy en la casa gozando de los cuidados de mí Amada Madre!', se lee en la publicación hecha el pasado 23 de julio.
Pese a que mencionó que esperaba su pronta recuperación, está no se dio y perdió la vida en un quirófano en la madrugada de este sábado mientras era intervenido en una segunda ocasión.
Tras conocerse la noticia, colegas en sus redes sociales expresaron su apoyo, cariño y condolencias a sus familiares por la pérdida, y con el hashtag #MedimasQuéPasóconMauricioOrjuela, solicitaron a la EPS dar respuesta de lo sucedido.
Sus colegas con quienes compartía a diario la labor periodística no fueron los únicos en pronunciarse sobre su muerte.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que desde el Ministerio Público se investigará si hubo alguna negligencia que terminó con la muerte del comunicador.
'La muerte de #MauricioOrjuela no puede quedar impune. Iniciamos en la @PGN_COL una investigación inmediata. Reclamamos desde ya las explicaciones por parte de la EPS por presunta negligencia. Solidaridad con sus familiares, colegas y amigos', se lee en el trino.
Del mismo modo, la Superintendencia Nacional de Salud por medio de la misma red social anunció que iniciaron las acciones correspondientes para determinar la causa del deceso del comunicador de 37 años.