Compartir:

La Contraloría dio a conocer los cinco gobernadores actuales, entre los cuales se encuentran los costeños Rosa Cotes, del Magdalena y Francisco Ovalle, del Cesar, quienes están siendo investigados por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Dentro de los 154 procesos fiscales abiertos por el PAE se encuentran involucrados, en calidad de presuntos responsables, Rosa Cotes de Zúñiga, en cuatro procesos por cuantía total de $1.744 millones.

Así mismo, Francisco Fernando Ovalle Angarita, en un proceso por $2.451 millones.

Los otros mandatarios en pesquisas son: Camilo Ernesto Romero Galeano, gobernador de Nariño, en un proceso por $470 millones; Jhoany Carlos Palacios Mosquera, gobernador del Chocó, en un proceso por $644 millones y Sorrel Aroca Rodríguez, gobernador del Putumayo, en un proceso por más de $292 millones.

Durante su rendición de cuentas final, el contralor Edgardo Maya Villazón reveló que cinco gobernadores, siete exgobernadores, ocho alcaldes y 45 exalcaldes están siendo investigados por irregularidades en el PAE, a través de 154 procesos de responsabilidad fiscal por $84 mil millones.