Pablo Beltrán, jefe negociador del Eln dijo en entrevista con Blu Radio que en menos de 8 días el grupo guerrillero hará entre de los secuestrados que están en su poder, entre ellos varios miembros de la fuerza pública.
Asimismo, el jefe guerrillero reiteró la disposición del grupo armado de continuar con los diálogos de paz, sin embargo, dijo que no podría aceptar un cese al fuego por las 'consecuencias' que esto traería.
'Tenemos toda la disposición de que las conversaciones se desarrollen bajo un cese bilateral porque si usted solamente hace una parte y la otra sigue activa es como pedirle al ELN que pelee con una mano amarrada atrás', señaló Pablo Beltrán a la emisora capitalina.
El jefe negociador del grupo guerrillero señaló que confía en que con el presidente electo, Iván Duque, puedan acordar un cese bilateral al fuego para la reiniciación de los diálogos de paz al tiempo que justificó los secuestros, los que calificó como parte del control territorial que ellos ejercen en algunas regiones del país.
'En todas las regiones de Colombia se ha disparado una situación muy grave de matanza de líderes sociales. En todos los territorios en los que aparecen personas que no son las que siempre están las unidades guerrilleras del ELN las detienen', dijo Beltrán.