Compartir:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Colombia este martes para asistir a la posesión del nuevo presidente, Iván Duque, en la ceremonia dispuesta desde las 3 de la tarde en el frente del Capitolio Nacional.

Tras descender del avión presidencial en la base militar capitalina de Catam, el jefe de Estado del país austral deseó a Duque Márquez 'un gobierno de progreso, de justicia y de paz'.

Agregó Piñera en su breve saludo: 'Sentimos el compromiso de todos los países que conformamos la Alianza del Pacífico de colaborar a que nuestra América Latina también se reencuentre en plenitud con los caminos del desarrollo, de la democracia y de la paz'.

'Colombia y Chile son socios en la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración profunda de cara a otras regiones del mundo. Colombia y Chile acordaron establecer una Asociación Estratégica que cuenta con un Consejo presidido por los cancilleres y cuatro comisiones binacionales', indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.