Compartir:

Como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, el juez séptimo penal municipal de Palmira (Valle del Cauca), con función de garantías, envió a la cárcel a Anthony David Mosquera Constaín, de 32 años, y a Jorge Andrés Santa Trujillo, de 24.

Los dos hombres fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con apoyo de uniformados de la Policía Nacional, cuando se desplazaban, respectivamente, por la carrera 42C con calle 61, barrio Molinos 100, y por la calle 39 con carrera 37 del barrio La Concordia de ese municipio.

El crimen            

Los hechos relacionados con la captura de los dos indiciados ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando presuntamente Andrés Santa Trujillo disparó un arma de fuego en contra de su padre, Jorge Santa Herrera, siendo probable cómplice de los hechos Anthony Mosquera Constaín.

Los dos hombres se desplazaban en una motocicleta y al parecer se acercaron a la víctima para cometer el ataque armado. Según las primeras indagaciones, Mosquera Constaín, quien conducía la motocicleta, se parqueó en frente de la víctima, lo que fue aprovechado por Andrés Santa para dispararle a quemarropa a su propio padre.

De acuerdo con lo establecido, Santa Trujillo habría cometido el homicidio para cobrar un seguro de vida de su papá.

En las próximas horas Anthony David Mosquera Constaín y Jorge Andrés Santa Trujillo serán trasladados por personal del Inpec a la cárcel de Palmira.