Compartir:

 El primero de agosto de 2017 entró en operación la EPS Medimás, que reemplazó a la liquidada Cafesalud. Hoy, un año después, la entidad celebra su primer aniversario con 4,2 millones de afiliados y 1.681 contratos, que representan cerca de 3.000 sedes de prestación de servicios en los municipios donde opera.

Luego de 365 días de operación, la segunda EPS más grande del país en número de afiliados sigue estando en la lupa de los organismos de vigilancia, por sus antecedentes de compra y venta desde Saludcoop hasta Cafesalud, el alto número de reclamaciones de los usuarios por la prestación de servicios y el manejo en su administración.  

La EPS, 'ha prestado más de 52 millones de atenciones en salud'. 

Sin embargo, en noviembre de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud impuso la primera sanción, de 1.500 salarios mínimos a la EPS, tras hallar fallas en la prestación de los servicios de 3.238 pacientes. Una segunda sanción fue una multa de $1.800 millones por irregularidades en la conformación de una red prestadora de servicios

El procurador General, Fernando Carrillo, encontró que Medimás debe a Cafesalud $24.000 millones de cuotas atrasadas, lo cual lo llevó en su momento a asegurar que no sabía 'de dónde va a salir la plata para ponerse al día con esos pagos'.