Compartir:

Una mujer de 70 años fue capturada por uniformados del Gaula de la Policía en Boyacá luego de que la adulta mayor se hiciera pasar como integrante del ELN para extorsionar a sus vecinos del municipio de Ventaquemada, del mencionado municipio.

De acuerdo con las investigaciones, la anciana mujer llamaba a sus víctimas por celular haciéndose pasar como alias Karina, del gripo guerrillero y las amenaza con matar a sus familiares si no accedían a sus exigencias económicas que oscilaban entre los 7 millones de pesos.

Tras conocer las denuncias de las víctimas, investigadores interceptaron el celular de la mujer y confirmaron las amenazas y las pretensiones de la supuesta guerrillera.

Fue así como los uniformados acompañaron a una de las víctimas de la mujer en una iglesia del municipio, donde esta dejaría el dinero en un sobre, en el confesionario.

Minutos después la adulta mayor llegó al lugar, tomó el paquete, lo guardó en su bolso y salió del lugar rumbo a una tienda, donde los agentes del Gaula de la Policía la capturaron.