El Ejército Nacional reportó un atentado con explosivos contra una patrulla militar que se movilizaba por la vereda Galleta del corregimiento de Nueva Antioquia, ubicado en el municipio de Turbo (Antioquia). El ataque habría sido perpetrado por hombres del ‘Clan del Golfo’.
'El Comando de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional rechaza esta clase de acciones terroristas indiscriminadas por parte de estos grupos armados organizados, que de forma cobarde atacan a los integrantes de la Fuerza Pública sin medir las consecuencias contra la población civil', manifestó el coronel José Antonio Dangón, comandante de la unidad militar.
Los cinco uniformados afectados pertenecen al Batallón de Infantería N. 47 de la Décimo Séptima Brigada, los cuales fueron alcanzados por la detonación de un artefacto explosivo, sembrado a un lado de la carretera.
Según las autoridades, este atentado habría sido obra de hombres de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’, que delinque para el ‘Clan del Golfo’ en la región del Urabá.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a la Clínica de Apartadó, en donde el personal médico explicó que ninguno de los hombres tenía lesiones que comprometieran sus vidas.
El comandante también explicó que sus hombres continuarán desarrollando operaciones de control territorial y militar en contra de este grupo armado organizado bajo el mando de alias ‘Otoniel’.