Compartir:

Un juez de Bogotá dio inicio a la audiencia pública de reparación del costeño Grupo Número, por $94 mil millones, al distrito capitalino, por el escándalo del 'carrusel' de la contratación.

Este proceso, en el que la Fiscalía General adelanta un proceso de extinción de dominio de inmuebles en diferentes ciudades del país, se trata de procurar la reparación integral por daños y perjuicios causados por el grupo Nule, al Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

'Los daños calculados por el IDU ascienden a cerca de $94 mil millones de pesos, que corresponden a los anticipos de los contratos 137 de 2007, y los 071 y 072 de 2008, en los que se registraron irregularidades que conllevaron a la aceptación de los cargos de los investigados por el delito de peculado', recordó el ente acusador en un comunicado.

La Fiscalía además investiga los bienes muebles e inmuebles de Miguel, Manuel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre, en Cartagena, Sincelejo y Bogotá, así como las acreencias que puedan servir para la reparación integral.  

La siguiente audiencia de reparación por daños y perjuicios económicos fue programada para la primera semana de octubre próximo, indicó la Fiscalía.