Compartir:

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó, desde el municipio de Tumaco (Nariño), que los cuerpos hallados este martes en una fosa común corresponden a las dos personas que fueron secuestradas por alias ‘Guacho’ comandante del frente ‘Oliver Sinisterra’.           

Se trata de Katty Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, quienes fueron secuestrados en zona fronteriza con Ecuador, el pasado 17 de abril, mientras se movilizaban en una motocicleta la cual fue abandonada y sin ningún rastro de ellos. 

De acuerdo con Valdés, 'la muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y cortopunzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax. La causa de la muerte es anemia aguda por los cortes de los vasos sanguíneos'. 

El jefe del organismo forense también señaló que la muerte de los dos extranjeros fue provocada hace dos meses, en el municipio de Barbacoas (Nariño) y fueron enterrados para que las autoridades no dieran con su paradero.           

En medio de la intervención del director de Medicina Legal, los familiares de las víctimas, entre llantos, solicitaron ver los cuerpos, pero Valdés no accedió a dicha pretensión por el estado de descomposición en la que se encuentran los cadáveres.

Carlos Valdés también aseguró que los elementos hallados en el lugar serán entregados a un equipo especializado de la Fiscalía General de la Nación, para que establezcan los responsables    del     hecho.  
Por último, el jefe del organismo forense expresó sus condolencias a los familiares. 'Expresarle de parte de todas las autoridades de Colombia nuestro sentimiento de solidaridad en estos momentos difíciles. Nosotros recibimos los cuerpos el día de ayer e iniciamos estudio el día de hoy', aseguró. 

Tras ser secuestrados por las disidencias de las Farc en abril pasado se conoció un video en cautiverio de la pareja extranjera en el que solicitaba n ayuda al presidente de ese país, Lenín Moreno.

'Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas, nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador (...) Deles lo que ellos quieran para que nos suelten y nos dejen libres', suplicaba el hombre.